Tanque de juguete controlado con Android

20 agosto, 2011 No Comments by David

No es una novedad el hecho de que los dispositivos móviles y sus sistemas operativos sean utilizados para cosas diferentes para las que fueron planeadas en un inicio, acciones como controlar tu estéreo, o algo más avanzado, como controlar un carrito por control remoto. El desarrollador web londinense, Tamlyn, decidió hacer su propio proyecto con Android y autos a control remoto, por lo que construyó un tanque que se controla remotamente y funciona con Android.

Veamos: Tamlyn tenía en casa un viejo tanque de juguete a control remoto, y durante gran parte de su vida ha tenido el sueño de construir un robot, por lo que con Android vio una gran oportunidad y puso manos a la obra. Desmontó el tanque dejando solamente la estructura principal (ruedas, etc.) y la fuente de energía. Curiosamente el tanque no se controla desde un teléfono Android remotamente, sino que el smartphone funciona como receptor de las señales, como el cerebro del tanque, que procesa la información recibida, la interpreta y en conjunto con un IOIO (dispositivo para la gestión de electrónicos mediante Android) hace que se mueva el pequeño vehículo.

¿Cómo se controla?

Tal vez pensarías que es por medio de una app para Android en otro teléfono otablet, pero para el control solamente se necesita un navegador web, pues el tanque crea una especie de servidor privado al cual se puede conectar localmente vía web y controlar el tanque de esta manera, con cuatro opciones diferentes: adelante, atrás, girar a la izquierda, y girar a la derecha. Actualmente es un prototipo, pero no estaría mal que saliera al mercado alguna versión mejorada, como hemos visto en otras ocasiones.

>Fuente

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *