Test de Usabilidad: “Web Stradivarius”

15 abril, 2014 No Comments by Natalia

Sin título

 

La semana pasada Stradivarius cambió su web y en Feebbo hemos querido estudiar su diseño y usabilidad a través de una encuesta para 500 mujeres, comprendidas entre 18 y 50 años.

El 36% de estas mujeres compra ropa en Zara a través de Internet, seguida por Stradivarius (32%), y Venca (28%), donde la ropa que más se compra son: las camisetas, los vestidos y los zapatos.

El 65% de las encuestadas han visitado la página web de Stradivarius de las cuales el 41% afirma gustarle el cambio de la web. El 86% considera que el cambio es positivo al facilitar la elección de los artículos. Esto se debe, entre otros, al cambio de los apartados principales (Nuevo, Ropa, Accesorios, …); anteriormente estaban situados en la parte izquierda de la página, ahora situándose en la parte superior.

Por otra parte,las cualidades más apreciadas por las encuestadas en la nueva web son: ordenada, atractiva y original. Sin embargo, el 32% de las encuestadas cambiarían el color de la nueva página web.

descarga

No obstante, los gastos de envío pueden constituir un problema a la hora de comprar para la mayoría de las compradoras, ya que el 49% los considera caros, y a la mayoría les gustaría que hubieran más a menudo ofertas de gastos de envío.

Se detecta un cambio de tendencia en las preferencias de compras vía Internet, ya que cada vez más gente prefiere comprar mediante Internet, puesto que el 62% de las encuestadas prefieren comprar en igual medida en la tienda o en las páginas webs de las tiendas online. Esto se puede deber al mayor número de personas que se fían de internet, alcanzando el 49% de las encuestadas, mientras que sólo un 4% afirman no fiarse.

Os recordamos que si quieres participar en estudios de mercado como éste puedes registrarte en Feebbo.com y ganar dinero por dar tu opinión!!!

 

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *