Tu mano se convertirá en tu teléfono móvil

27 mayo, 2011 No Comments by David

Imagínate, por un momento, que te llaman al móvil. Y en vez de buscarlo, en la chaqueta o por el bolso, abres la palma de tu mano, y le das a contestar llamada.  Sin necesidad de tener el teléfono físicamente, podrías escribir un sms, activar una alarma e incluso, navegar por internet.

Un teléfono invisible, imaginario, será posible dentro de poco. O eso asegura un grupo de científicos del Instituto Hasso Plattner de la Universidad de Postdam, en Alemania. ¿El único problema?.. Que por ahora es sólo un prototipo.

Este equipo de alemanes ha comprobado que la clave está en conocer ‘al dedillo’ dónde se encuentran todos los botones de tu ‘celular’, para así poder rechazar la llamada, desviarla al buzón de voz, o activar el altavoz para responder.

La finalidad real es promover la creación de aplicaciones ‘remotas e invisibles’ para controlar los dispositivos electrónicos a distancia, que por ahora no existen.

Para averiguar que los usuarios saben localizar los botones de un smartphone, dichos científicos estudiaron a 12 propietarios de un iPhone. ¿Y cuál fue su resultado?… Más del 68% sabe perfectamente dónde encontrar la mayoría de sus aplicaciones, en la palma de su mano.

Utilizan cámaras de profundidad (similares a los sistemas de movimiento de algunos videojuegos), para detectar cualquier movimiento sobre la palma de la mano, y enviar la orden al teléfono móvil. Por el momento, éstas son ‘aparatosas’, pero están trabajando para conseguir reducir exponencialmente su tamaño, y hacer que el ‘teléfono imaginario’ pase totalmente desapercibido.

La investigación apunta a que se podrá utilizar como ‘un acceso directo‘, sin tener que sacar el móvil del bolsillo, pero cuando lo perfeccionen, podremos incluso dejar el teléfono en casa, y manejarlo desde nuestra propia mano…

¿Increíble, verdad?… Os dejo con el vídeo…

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *