Twitter, una ayuda para los más tímidos…

21 junio, 2011 No Comments by David

En muchas escuelas primarias norteamericanas, sacar los dispositivos electrónicos durante la clase significaría un billete express a la oficina del director.

Sin embargo, en la clase de historia del profesor Enrique Legaspi en  Los Angeles, no sólo se permite, sino que los alumnos están obligados a usar teléfonos, iPads o cualquier otro dispositivo de comunicación si quieren seguir asistiendo a sus clases.

Este profesor lo tiene claro. “La clase de historia entra mucho mejor si viene en azul y sólo en 140 carácteres”.

En este colegio, se utilizan a diario las redes sociales como metodología de enseñanza. Los jóvenes comparten información en Facebook o Twitter, y estudian con sus ordenadores y sus dispositivos.

Además las tutorías son online, y los propios alumnos se comunican por la red.

Este proyecto no sólo ayuda a los adolescentes a rendir mejor en clase, sino que además, para los más tímidos, supone un mecanismo de autoayuda para relacionarse con sus compañeros con menos problemas, que si lo hicieran en persona.

Esto podría abrir un interesante debate sobre la repercusión de las redes sociales en las conductas de los más jóvenes, en las relaciones personales e incluso sentimentales…

Cuando Legaspi hace una pregunta en su clase, inmediatamente descubre que su Timeline de twitter está  lleno de respuestas en forma de tweets.

Un altavoz que los alumnos agradecen, y que este profesor utiliza como medio de integración. El futuro está en la red

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *