Un 17% de los catalanes afirma tener una calidad de sueño excelente

28 marzo, 2014 1 Comment by Natalia

1394731415181

El día 14 de marzo fue el Día Mundial del Sueño y desde su creación en el 2008 por WASM se celebra cada año en España.

Este año Feebbo ha elaborado con el portal DORMITY.COM ( junto a la Unidad del Sueño del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona) un estudio donde se ha analizado la calidad del sueño de los catalanes.

Para la realización de este estudio se ha encuestado a un millar de catalanes y en él se ha detectado que sólo un 17% de los catalanes afirma tener una calidad del sueño excelente, mientras que el 83% sufre algún tipo de anomalía.

La alteración más frecuente ha sido “la eficiencia del sueño” ya que más de un 75% de los encuestados afirmó dormir menos del 65% del tiempo que pasa en la cama, y un 5% incidió en una importante afectación durante el día.

Aplicando el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh (IQSP), un 72% de los catalanes tarda media hora en dormirse y duerme una media de 6 horas al día. Por provincias, en Barcelona, el 20% de la población duerme más de 7 horas, en Girona un 26%, en Tarragona el 17% y en Lleida el 31%.

El estudio también ha revelado que los catalanes, en general, no suelen tomar medicación para mejorar su calidad de suelo, ya que sólo el 7% de los encuestados afirma tomar medicación más de tres veces a semana.

En el siguiente enlace podéis leer la noticia completa

Os recordamos que si quieres participar en estudios de mercado como éste puedes registrarte en Feebbo.com y ganar dinero por dar tu opinión!!!

 

Artículos relacionados:

One Comment

  1. diegoloco
    3 años ago

    dormir es una de las cosas mas buenas que hay

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *