Un sitio pensado para los investigadores sociales y de mercado

27 agosto, 2014 No Comments by David

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 11.02.18

Este blog se dirige a investigadores sociales, de mercados y personas que necesitan contratar parcial o íntegramente investigaciones de este tipo.

El objetivo del blog es facilitar la información necesaria para tomar decisiones en torno a las técnicas, soportes y herramientas más adecuadas a utilizar y en su caso, el o los institutos a contratar o subcontratar para cada proyecto de investigación al que nos enfrentamos.

La utilidad del blog radica en que con el paso de los años, nuestro sector se ha especializado, tecnologizado y simultáneamente concentrado en grandes compañías y dispersado en multitud de pequeños institutos. Los servicios que podemos utilizar para nuestras investigaciones son cada vez más (Feebbo es una excelente muestra de ello) y nos cuesta estar al día y localizar aquellos que son más útiles en cada momento. Muchas veces el éxito de una investigación, además de recaer en la correcta definición de objetivos, en la selección de la metodología y de la muestra, descansa en utilizar de forma efectiva los recursos que nuestro sector nos ofrece. Este blog está pensado para ayudarte en eso, para agrupar en un solo espacio las novedades y los servicios que podemos encontrar para el mejor desempeño de nuestra profesión.

TEMÁTICA

Teniendo en cuenta que el objetivo de este blog es servir como espacio de información y ayuda sobre los distintos recursos que nuestro sector nos ofrece, en él encontrarás estas seis temáticas:

Cápsulas formativas: se trata de artículos de carácter didáctico, algunos de ellos tratan en profundidad alguna temática muy concreta y se dirigen a especialistas en ese campo, otras son más genéricas y están pensadas para lectores no expertos en esa área.

Especialidades profesionales: donde los expertos en un campo explican en qué consiste su trabajo, cómo aportan valor a una investigación, qué requisitos son necesarios para desempeñarse en esa área en concreto y en definitiva, explicar todos aquellos elementos que son relevantes para los demás investigadores a la hora de conocer esa especialidad y evaluar la posibilidad de ampliar conocimientos en ese campo o de incorporar a un experto en su equipo de colaboradores.

Servicios y recursos: se trata de posts en los que los distintos institutos y empresas del sector nos explican sus servicios, herramientas y recursos. Más allá del slogan, estos posts tienen una extensión y profundidad tal que permite a la empresa desarrollar una explicación completa con un contenido que nos informa y nos forma de manera que podamos decidir si el servicio es adecuado para nuestra investigación.

Eventos: como pueden ser webinars o encuentros de profesionales.

Libros: siempre relacionados con las materias de investigación social y de mercados.

Noticias: que recogen acontecimientos relevantes de nuestro sector.

Lo más interesante del blog es que no trata sobre la experiencia personal de un solo individuo, en él están invitadas a publicar todas las personas que tengan algo interesante que contar a la comunidad de investigadores.

¿Es tu caso? ¡Pues anímate a publicar un post!

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *