Un teléfono que identifica las emociones humanas

7 mayo, 2011 No Comments by David

Hoy un artículo dedicado a los amantes de las nuevas tecnologías, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha creado un innovador sistema llamado ‘EmotionSense’ donde a través de un software de reconocimiento de voz y sensores, evalúa hasta qué punto las emociones de las personas se pueden ver influidas por factores como el entorno, la hora del día, o sus relaciones personales. Los teléfonos móviles representan una plataforma de computación ideal para monitorear el comportamiento y el movimiento, ya que forman parte de la vida cotidiana de miles de millones de seres humanos. ‘EmotionSense‘ utiliza los dispositivos de grabación para analizar las muestras de audio de la lengua del usuario. Éstas se comparan con una biblioteca de expresión.
Los primeros resultados de la investigación demuestran que la tecnología podría proporcionar a psicólogos una visión mucho más profunda de cómo los altibajos emocionales de las personas están relacionados con el lugar en el que están o lo que están haciendo.

Hoy en día ¿Quién no tiene un teléfono móvil?,es una herramienta perfecta si se desea realizar un seguimiento del comportamiento o estado emocional de un gran número de personas. Se trata de producir un medio que no resulte intrusivo y logre respetar también la privacidad del usuario. Con el tiempo, podría tener un enorme impacto en la manera en que se estudia el comportamiento humano y psicólogos darían una visión más profunda del comportamiento
El equipo de investigación ya ha probado la eficacia del sistema con un grupo de dieciocho voluntarios. Los resultados mostraron que en alrededor del 70 por ciento de los casos coincidía en el análisis emocional que ofrecía el sistema del teléfono con los resultados de la encuesta, lo que les demostró que la nueva modificación de este tipo de tecnología de telefonía móvil podría convertirse en un medio muy preciso de seguimiento de los factores que influyen en las emociones de las personas.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *