Una app para promover el sexo seguro muy sueca!

12 junio, 2011 No Comments by David

Dándonos una vuelta por la red hemos leído una noticia que nos ha parecido curiosa sobre de una app que han sacado en Suecia. Se llama Knull Deluxe y forma parte de una campaña para promover el sexo seguro del Instituto para el Control de Enfermedades de Transmisión Sexual sueco.

La aplicación traducida al castellano sería algo así como joder de lujo ;) . Nos informará, geolocalizándonos,  de dónde se pueden encontrar los puntos más cercanos dónde puedes adquirir preservativos. La idea de Knull Deluxe, según el director del Instituto surgió debido a la proliferación de smartphone, según sus propias palabras: “En los últimos 4 años el uso de las redes sociales y los smartphones ha tenido un boom impresionante, y fue entonces cuando pensamos en aprovechar el tirón para trabajar en esta nueva idea y acercar nuestra campaña a la gente de una manera mejor y más interesante que colocar carteles a lo largo de la ciudad”.

También se combina con una aplicación Web para tod@s aquellos que no tengan dispositivo iOS y así también puedan acceder. Se puede descargar desde la AppStore y es totalmente gratuita.

Es una muy buena manera de concienciar y además de facilitar adquirir preservativos sin necesidad de dar vueltas para ver cual es la farmacia más cercana. Aunque el sexo inseguro siga practicandose, creemos que es una original campaña a tener en cuenta. Quizá dentro de poco podamos disfrutar de algo parecido en España ya que es una muy buena manera de llegar a tod@s los públicos.

Fuente

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *