Una primavera con energía

5 mayo, 2015 1 Comment by Natalia

La primavera es la estación del año entre el invierno y el verano, siendo la más templada. En esta época las plantas empiezan su período de crecimiento y de floración. También, es el tiempo donde las personas se encuentran en su mayor grado de desarrollo, belleza o energía. Sin embargo, en los inicios de esta estación más de un tercio de la población siente más cansancio y falta de energía.

Feebbo junto a la Fundación Alimentación Saludable ha elaborado un estudio de salud a más de 2.400 personas representativo a nivel nacional para analizar el porcentaje de la población que se siente más cansado y con falta de energía al inicio de la primavera.

una_primavera_energia

El estudio revela que las mujeres son las que más sufren estos problemas en esta época, así como las personas con edades comprendidas entre los 40 y 60 años. Asegura el doctor Alberto Sacristán – miembro del Grupo de Nutrición y Alimentación de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria – que estos hechos pueden deberse al aumento de horas de luz y la temperatura y además, a la polinización de muchas plantas.

Los síntomas más frecuentes que aparecen en los primeros 20 días de esta estación, son la falta de concentración, el insomnio, la sensación de cansancio y la tristeza sin ningún motivo.

El consejo que ofrece la Fundación Alimentación Saludable para combatir estos síntomas está basado en una buena alimentación, en seguir una dieta completa en alimentos frescos ricos en vitaminas y minerales ya que van a favorecer la recuperación y a pasar de la fase de cansancio y decaimiento de la mejor manera posible.

astenia_primaveral

Esta entidad con la colaboración de la Sociedad española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) ha puesto en marcha la campaña “Mejora tu alimentación: una primavera con energía” en la que apuestan por una buena alimentación y la práctica de actividad física de manera regular y diaria para combatir los síntomas propios de la primavera.

Por otro lado, un buen descanso también favorece tener una primavera con energía.

Os aconsejamos que sigáis la fórmula de una buena alimentación combinada con ejercicio físico diario y un buen descanso significa VIVIR MÁS Y MEJOR ;)

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Anthony Marin Vargas
    3 años ago

    Creo que la alimentacion es un buena manera para mejorar las condiciones de vida de todas las personas en general y mantener un estilo de vida saludable .Gracias por la informacion.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *