Valoración sobre el día del padre

19 marzo, 2015 No Comments by Verónica

Captura de pantalla 2015-03-19 a las 19.00.22

Hola amig@s!!

Hoy vamos a contaros cómo la gente celebra el día del Padre, mediante los resultados que hemos obtenido de nuestro estudio de mercado en Feebbo, a 400 personas, a nivel nacional.

Como curiosidad, contaros que el día del padre tuvo su origen en junio de 1910, en Washington (USA), debido a la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil que cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo. Aquí en España la fecha cambia debido a la festividad de San José.

Volviendo al estudio de mercado, observamos que el 55.5% de los encuestados lo celebra todos los años y el 60.6% suele hacer un regalo a su padre, aunque el 71.2% piense que es un día comercial. A la hora de elegir el regalo adecuado el 47.9% piensa en comprarlo o hacerlo ellos mismos dependiendo de regalo, el 33.2% lo compra y el 19% de los preguntados lo hace por sí mismo, algo que nos parece muy original.

La crisis o el estado económico es un problema para un 24.1% de los encuestados, mientras que el 56.7% hará un esfuerzo por comprar un regalo y el 17.6% no tiene problema. Para que no se nos vaya de precio el regalo podemos aprovechar los descuentos de las webs, en el primer puesto groupon.es y groupalia.com. Hablando de regalos un 24% de los preguntados regala ropa, mientras que un 21% algo de tecnología y un 25% prefiere comprar otras cosas. Se acabó el tiempo de regalar corbatas (7%); un 54.7% sólo le regala en fechas señaladas y un 43.7% suele dar en el clavo.

En cuanto a padres “actualizados” el 61% de los encuestados utiliza Smartphones, de los que el 26.3% se maneja muy bien y el 53.1% le cuesta de primeras, pero luego lo entiende.

La mayoría de los participantes (74.1%) celebra el día en familia, en casa y con comida especial preferentemente (54.6%).

Está claro que las celebraciones son lo nuestro, para los que os guste este día tanto para los que no, pasad un día del padre genial ;)

¡Felicidades a todos los papás y Josés!

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *