Vender por Internet – Feedback de tus clientes

14 agosto, 2014 2 Comments by Goyo Hernández

Información sobre tu campaña

Vender por internet es algo que cada vez más empresas están empezando a hacer. Internet nos brinda la oportunidad de crear nuestras ofertas y ponerlas en funcionamiento en muy poco tiempo y a un precio muy competitivo, además podemos conocer datos estadísticos sobre visitas que tiene nuestro producto y qué páginas visitan más nuestros clientes.

Necesitamos más información

Este tipo de información que nos puede ofrecer de forma gratuita herramientas como Google Analytics es muy valiosa y nos ayuda a comprender qué es lo que ocurre, pero hay algo que se nos escapa con estas herramientas.

Estudiar tus clientes con analytics

Analytics

Saber qué impresión se ha llevado el usuario target de nuestro producto. Google Analytics no nos puede decir qué perfil tienen los usuarios que nos han visitado, ni saber qué productos son más visitados por diferentes franjas de edades, genero, perfil socioeconómico, estudios, etc…

Propuesta de Feebbo

Los clientes de Feebbo nos piden personas con un target muy especifico, que estén interesados en su producto (que muchas veces son dos cosas distintas) y que le den feedback de su site, registro, aplicación móvil, programa de televisión, producto físico, etc…

Proceso de Feebbo

Nuestro proceso es muy fiable y transparente.

Fiable, en Feebbo identificamos a las personas por su DNI, y no estamos hablando de que escriban su DNI en un formulario, hablamos de personas que nos envían su DNI a través de una foto por el ordenador o por el móvil y además acompañan de una foto actual recién tomada con el ordenador o con el móvil, nuestro sistema identifica y valida la semejanza de la persona que aparece en los 2 documentos y guardamos el genero y la fecha de nacimiento de la persona.

Este es el proceso inicial con el que validamos a las personas que participan en las encuestas de Feebbo, a partir de aquí tenemos un buen punto de partida para trabajar.

La persona registrada en Feebbo debe completar varias preguntas que nos ayudarán a segmentarles por distintos targets (ingresos, estudios, aficiones, etc…)

Una vez identificadas a las personas que les vamos a pedir su colaboración en una encuesta online, preparamos cuidadosamente preguntas para identificar si además de pertenecer al target que nos pide el cliente, tienen interés en el producto o son consumidores habituales.

Las personas que no han mostrado interés o hemos identificado que no son el público objetivo que buscaba el cliente, son apartadas de la encuesta y sólo trabajamos con el perfil que nuestro cliente nos estaba demandando. El proceso es un funnel de clientes potenciales a clientes potenciales reales.

Clientes potenciales funnel

Funel de feedback de clientes potenciales

Ahora vamos a acompañar a la persona que está respondiendo la encuesta, explicándole el producto como nos pide nuestro cliente y acompañándoles a su site, a su registro o a la descarga de su aplicación móvil.

Una vez que la persona elegida ha realizado la acción pedida por nuestro cliente, les pedimos el feedback sobre la acción realizada. Esta es una información muy valiosa para nuestros clientes, ya que de esta manera, están obteniendo un feedback muy preciso de las personas que realmente conforman su público objetivo.

A nuestro cliente le entregamos un acceso online a los resultados en forma dinámica donde puede ver las respuestas dadas por las personas que han participado en la encuesta y ordenar los resultados según las variables de segmentación  que tenemos  (más de 100 campos, sexo, edad, población, etc…)

Informes segmentados feebbo

Informes para clientes de feebbo

De esta manera nuestros clientes pueden entender mejor las respuestas y crear campañas dirigidas exclusivamente a las tipo de personas que configuran el target con el fin de optimizar las campañas y conseguir más ventas.

Este trabajo que realizamos generalmente es Online, pero cada vez más estamos incorporando clientes que demandan estas acciones en el mundo offline, es decir, necesistan personas segementadas y validadas que se acerquen a sitios físicos (Restaurantes, Hoteles, Tiendas, Eventos, etc..) para que puedan dar su opinión, hacer fotos a los productos que más les gustan, comprobantes de tickets, etc…

Gps encuestas internet

encuestas onilne gps

Este tipo de encuestas geolocalizadas se responden desde nuestra aplicación móvil que está disponible tanto para Android como para iPhone y geoposiciona a la persona que participa en la encuesta dando una veracidad de la ubicación a través del GPS del Smartphone y validez a la acción en particular a través de las fotos.

En la inteligencia de mercados, esta es una práctica muy recomendada, puedes hacer un estudio sobre lo que opina la gente de tu negocio y lo que opina la gente del negocio de la competencia, de esta manera tendrás una gran información para actuar para agradar más a tus clientes.

Otra gran ventaja de Feebbo es la internacionalización, actualmente estamos en España, México, Brasil, Rusia, Panamá, Chile, Colombia y Perú. Con lo que podemos crear encuestas para cualquiera de estos países y hacer comparación entre ellos, o crear una encuesta geolocalizada para obtener imágenes y sensaciones de personas de un target especifico de un país en el que ni siquiera estamos.

 

Self Service

 

Feebbo es una plataforma Self Service, permitimos a nuestros clientes crear sus propias encuestas online, elegir a través de segmentación a qué target se dirigen, pagar online y empezar a recibir resultados en los primeros 10 minutos.

Artículos relacionados:

2 Trackbacks

  1. […] primero de todo será conocer a nuestros clientes, cómo son, cuáles son sus prioridades y sus gustos, y esto será posible gracias a las […]

  2. […] primero de todo será conocer a nuestros clientes, cómo son, cuáles son sus prioridades y sus gustos, y esto será posible gracias a las […]

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *