Cualidades de una microempresa

17 junio, 2014 1 Comment by Jose

microempresa 

Hoy vamos a hablar de la microempresa y sus cualidades pero, antes de ponernos manos a la obra, primero tenemos que definir que es una microempresa.

Microempresa es toda aquella empresa que reúna estos tres requisitos:

 – Ejercer una actividad económica.

- Trabajar en ella menos de diez personas.

- Tener un volumen de negocio o balance general anual que no supere los dos millones de euros.

Comprendido, pero… ¿cuáles son sus cualidades? En Feebbo pensamos que toda microempresa que se precie debe reunir las siguientes cualidades, como empresa en sí misma y como equipo de personas.

- Compromiso: en el sentido de seriedad y puntualidad a la hora de hacer las entregas en el plazo prometido al cliente y cumplir con la oferta de valor que se propone en el plan de negocio.

- Actitud: entendida como discreción, responsabilidad, respeto, proactividad, orientación al logro, excelencia, amabilidad, paciencia, adaptación… Más del 80% de una empresa es la actitud de sus empleados. ¿Es la actitud de tus empleados la correcta?

- Innovación: ¿qué aportamos al mercado que no exista? ¿cómo mejoramos lo que ya existe? ¿tu empresa innova o hace “más de lo mismo”?

- Espíritu de equipo: trabajar codo con codo y remar hacia el mismo destino es vital, tanto en la consecución de sus objetivos como para su imagen en el panorama empresarial.

En Feebbo podemos ayudarte a saber qué piensa tu público objetivo sobre los productos que tienes en el mercado y acerca de los nuevos que quieres lanzar, ayudándote así a innovar.

También nos gusta saber tu opinión sobre nuestros posts. Sólo así podremos mejorarlos ;) ¿Estás de acuerdo con las cualidades que creemos que deben imperar en una microempresa? ¿Quitarías o añadirías alguna?

Muchas gracias!! Que tengas un buen día!!

 

 

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Denia Aquino
    4 años ago

    Una microenpresas es mas fácil de manejar, trabaja mejor ya que es de menor tamaño, se trabaja mas en unidad, las micros empresas suelen crecer muy rápido de acuerdo a su manejo, salen buenos lideres ya que es mas fácil delegar funciones, se puede trabajar cara a cara con el cliente, etc.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *