Estudio de mercado sobre educación y universidades

14 diciembre, 2015 1 Comment by Veronica

La educación es uno de los pilares que determina la sociedad de un país. España cuenta con más de 80 universidades, sin embargo, esto no es siempre sinónimo de un sistema educativo de calidad. En Feebbo.com os presentamos este estudio de mercado para profundizar mejor en el tema educativo y las universidades que tenemos en nuestro país.

El 88% de nuestros encuestados tienen estudio universitarios, situando este conocimiento universitario en las siguientes ramas educativas, principalmente, en la de ciencias sociales y jurídicas (21%), rama humanística-social (18%) y raja de ingeniería y arquitectura (17%), entre otras. Estos estudios académicos se han cursado (o se están cursando) en una universidad pública (78%), en una universidad privada (18%) y el resto se sitúan en una universidad concertada; cursando las asignaturas impartidas de cada centro de manera presencial en el 89% de las veces.

Cuando preguntamos a nuestros encuestados cuáles universidades españolas creían que se encontraban entre las mejores universidades del mundo, las tres que han predominado son: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Autónoma de Barcelona.

universidad-clase-efe

Al profundizar en considerar si en España tenemos un buen sistema educativo universitario, el 36% de nuestros encuestados consideran que sí, pero dependiendo de qué universidad estemos hablando se acerca más o menos a ser bueno. Además, el 43% respondieron que el problema del sistema educativo reside en que se cambia o modifica cada 4 años, cuando hay un cambio de gobierno en el país, provocando inestabilidad en el sistema.

Por otro lado, ante la calidad de las instalaciones e infraestructuras que tienen las universidades públicas, el 36% cree que en algunas universidades se nota que son mejores que en otras, mientras que el 34% cree que es necesario más inversión por parte del gobierno. Además, el 32% de nuestros encuestados considera que el problema de la baja calidad en nuestras universidades públicas radica en el bajo nivel de exigencia en las enseñanzas secundarias (conocido también como bachillerato).

Las tasas universitarias es otro de los problemas patente en nuestro sistema educativo, por ello, el 56% de los encuestados implementarían unas tasas universitarias generales para las universidades públicas de todas las comunidades autónomas, ya que consideran que existe una gran desigualdad entre unas universidades y otras.

83321-630-415

Finalmente, el 53% han respondido que están satisfechos con la educación que han recibido o están recibiendo, aunque hubieran cambiado algunas cosas de sus respectivos programas universitarios. Por ello, la nota media que le pondrían a la universidad pública española es de un 3 sobre 4 (siendo 0 la nota más baja y 4 la nota más alta) en un 50% de los casos.

Esperamos que este estudio de mercado os haya resultado interesante, si quisierais conocer los resultados más en profundidad podéis hacerlo aquí. Comparte este link entre tus amigos ;)

Artículos relacionados:

One Comment

  1. tienda gourmet las rozas
    2 años ago

    El problema que tiene que haber una planificacion entre los planes de estudio del bachillerato y de como llegan a la Universidad. Creo que mas que un problema de dinero es un problema de planificacion y que se mantenga en el tiempo y con el paso de los gobiernos.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *