Estudio de mercado sobre películas y series online

16 noviembre, 2016 1 Comment by Ursula Coca

‘’Hoy en día le damos más importancia a estar conectados en todo momento con la actualidad que al tamaño de una pantalla’’

A medida que los jóvenes se acercan a la edad comprendida entre 18 y 24 años su interés por ver contenido multimedia online aumenta, sin embargo a partir de 25 va disminuyendo.

Quizás tengan algo que ver las nuevas tecnologías ya que según un estudio de mercado realizado por feebbo.com la televisión se ha ido quedando atrás como dispositivo a la hora de ver películas o series, ni siquiera la Smart TV está siendo capaz de remontar su caída.

El dispositivo más utilizado para ver contenido multimedia por casi la mitad de los encuestados es el ordenador, seguido sorprendentemente por el smartphone. Hoy en día le damos más importancia a estar conectados en todo momento con la actualidad que al tamaño de una pantalla.

Tony stark nuevas tecnologias

‘’ A las plataformas audiovisuales les sale rentable promocionar un periodo de prueba gratuito’’

Un 55% de los encuestados han estado o están suscritos a alguna plataforma de pago, de los cuales, algo menos de la mitad, solo ha contratado el periodo de prueba. Solo un 3% de los encuestados se ha inscrito y quiere darse de baja. Con esto podemos observar que a las plataformas audiovisuales les sale rentable promocionar un periodo de prueba gratuito ya que en total un 28% de los suscritos se han dado o quieren darse de baja frente a un 30% que están contentos.  

Un tercio de la muestra no utiliza ninguna plataforma de pago, debido a su precio, y la friolera de un 25% usa Netflix, el bombazo estadounidense, seguido de los canales relacionados con telefonía, Vodafone Tv,  Orange Tv o  Movistar Tv con YOMVI. En último lugar, utilizada por un número de encuestados insignificante se encuentra el que podría ser el competidor de Netflix versión española: Wuaki TV.

Parecen competidores pero en realidad cada plataforma de pago tiene características diferenciadas, Wuaki Tv por ejemplo ofrece series aclamadas y Netflix arriesga con contenido propio exclusivo y novedoso.

 

original

 

‘’Netflix está sacrificando una mayor cantidad por mejor calidad’’

Lo que más le gusta a los espectadores son series y películas y lo que más tienen en cuenta para elegirlas son novedad y críticas así que tiene sentido que la plataforma más contratada sea Netflix por sus características además de su publicidad en los medios.

Wuaki Tv no tiene un gran impacto mediático comparado con la gran americana que además invierte en novedad apostando por series propias como ‘’Black Mirror’’ o ‘’Narcos’’, y está sacrificando una mayor cantidad por mejor calidad según AllFlicks.

¡El 10’8% de los encuestados podría ver las 6 temporadas de ‘’Juego de Tronos’’ más de 30 veces en un año!

El 41% de los usuarios de plataformas de pago consumen entre 10 y 20 horas de películas o series a la semana o sea alrededor de 780 horas al año, lo que equivaldría a ver las 6 temporadas de la serie ”Juego de Tronos” 15 veces en un año. ¿Te parece mucho? ¡El 10’8% de los encuestados podría verlas más de 30 veces! Aquí puedes calcular cuánto has invertido

homer

 

El 60% de los espectadores es tan impaciente que pagaría un precio extra además de la suscripción estándar por ver alguna película de estreno, pero sin excederse, la mayoría pagaría tan solo entre 1€ y 3€. En definitiva, las plataformas de cine online pueden desbancar al cine tradicional, ” la nueva generación de consumidores de contenidos en los medios, desea disponer cuando ellos quieren, como ellos quieren y sobre todo, de lo que ellos quieren. Rupert Murdoch. News Corp. 2006.”

 

Artículos relacionados:

One Comment

  1. ruth
    11 meses ago

    quiero participar

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *